|
|
| Author |
Message |
Carles

|
Posted:
Thu Jul 29, 2010 10:13 am |
  |
¡Hola, Ignacio!
Tengo la cámara de Súper 8 JELCO SUPER 707, fabricada por la NIHON CINE INDUSTRY CO LTD, que también fabricó modelos en Doble 8.
Esta cámara tien el mango (donde van las pilas AA y la pila botón) exactamente igual al de la FUJICA P1. Además, en ambas cámaras, tienen detalles clavados, así como de la pintura y acabados.
Me pregunto si ambas cámaras salieron de la misma fábrica... Por lo que entonces esta cámara no hubiera sido fabricada por la misma FUJI PHOTO FILM. ¿Sabes algo sobre esto?
En mi web hay una foto de esta cámara. Te puedo mandar la cámara para que la veas en detalle.
 |
|
|
    |
 |
ibenedeti

|
Posted:
Thu Jul 29, 2010 2:19 pm |
  |
Hola: si te fijas, en esa cámara, como en varias de esa serie, y de la serie Z muda, da la sensación de que la empuñadura proceda de otra procedencia. Le preguntaré a Tak. Lo que sí se es que Kohka fabricó la AX100 y la ZX250, bajo subcontrata, antes de que la compañía pasase a ser una joint venture con Fuji, encargándose de la fabricación de los modelos sonoros. ¿Puedes subir las fotos? Gracias. Ignacio |
|
|
  |
 |
ibenedeti

|
Posted:
Thu Jul 29, 2010 3:04 pm |
  |
Hola Carles: acabo de hablar con Tak por Skype. Me dice que la P1 fue manufacturada por la propia Fuji, aunque ante mi pregunta respecto a la empuñadura, no sabe si esa pieza la encargaban fuera. La que sí está subcontratada fuera es la P100Sound. |
|
|
  |
 |
Carles

|
Posted:
Thu Jul 29, 2010 9:33 pm |
  |
Cuelgo tres fotografías hechas con una webcam.
El mango es exactamente el mismo. El acabado del botón para obturar es muy parecido. La parte exterior es igual, aunque el botón de la FUJICA tiene una rosca para acoplara un disparador a distancia. La pintura negra es muy parecida, aunque la pintura gris de la FUJICa es más mate.
Yo no quiero la cámara, te la envío si quieres. Lo haría con gusto.
 |
|
|
    |
 |
ibenedeti

|
Posted:
Thu Jul 29, 2010 9:43 pm |
  |
Hola Carles: ya me regalaste una cámara una vez, y no te puedo aceptar otra. Dame unos días para mirar que cámaras tengo repetidas, para proceder a un intercambio que te parezca conveniente, con los portes pagados por mí. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Sin duda, el mango no está fabricado por Fuji. ¿A tí no te chocaba su inferior acabado, con respecto al resto de la cámara? |
|
|
  |
 |
Carles

|
Posted:
Thu Jul 29, 2010 9:57 pm |
  |
No lo sé, Ignacio. Para contestar a esta pregunta se ha de tener una intuición que proviene de un buen conocimiento de esas cámaras, que sólo posees tú.
Además de este modelo 707, la JELCO fabricó otros dos (el 708 y el 709), ambos con el mismo mango. La firma NIHON CINE INDUSTRY hizo estos tres modelos para Súper 8, luego no sé que pasó con su actividad, pero nada más se supo. De las FUJICA, tienen este mismo mango, los modelos P1, P100, P105 y P300.
A ver si encuentro alguna cámara de otra marca con el mango éste.
 |
|
|
    |
 |
|
|
|
View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |